Una vez se dispone del layout y de los planos constructivos se puede ejecutar toda la instalación sin depender de ningún otro factor, dado que las vías y los cambios de carril están formados por elementos estáticos.

Los materiales utilizados para las vías son perfiles IPE estándar de acero, y los cambios de carril son un elemento estático de acero. Así pues, para construir el circuito solo es necesario empalmar vigas y cambios de carril mediante soldadura.

Usando acero en perfil estándar para las vías, y diseñando los cambios de carril adaptados al perfil, se consigue contener los costes sin mermar la calidad.

El diseño del cambio de vía como un elemento estático ofrece enormes ventajas en la instalación, al no ser necesario realizar ajustes. Además esta misma sencillez redunda en la puesta en marcha, donde no será necesario configurar, programar, ni comunicar con estos elementos.

El mantenimiento es el principal beneficiario, dado que NO hay mantenimiento.

Todo el sistema está alimentado a muy baja tensión. De esta forma se eliminan los riesgos eléctricos. En el ala superior de la vía, se coloca un perfil de aluminio debidamente aislado sobre el cual toman contacto las escobillas de los carros. La instalación es muy fácil, y los elementos utilizados sencillos y económicos.